1
Mario Zamora no se ha visto envuelto en escándalos, aseguran (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Perfil. Mario Zamora, joven tricolor y técnico

01/06/2016
02:09
Redacción
-A +A

Nacido en 1974, Mario Zamora Gastélum ha desempeñado varios cargos, entre ellos, en la Financiera Rural y en el Servicio de Administración Tributaria, y también ha sido diputado local y secretario de Administración del gobierno estatal en 2002.

El 1 de octubre de 2015 fue nombrado por el actual secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, como titular de la Coordinación de Delegaciones de esa dependencia.

Es hijo de Mario Zamora Malcampo, un hombre del priísmo que ocupó diversos cargos en la administración estatal con gobierno del PRI, además de legislador. En los últimos 30 años no cambió de casa en la que vivía en Los Mochis. Fue amigo de Luis Donaldo Colosio.

A principios de este año, el hoy coordinador de delegaciones de la Sedesol fue incluso mencionado como un posible abanderado del PRI a la gubernatura estatal, aunque finalmente la decisión recayó en el diputado Quirino Ordaz.

Quienes lo conocen insisten en que hasta ahora nunca se ha visto envuelto en escándalos y recalcan su perfil priísta.

Líderes locales del PAN reconocen en Mario Zamora Gastélum a un tecnócrata preparado como economista en el Tecnológico de Monterrey y con un posgrado en la misma especialidad en Londres.

“Es medio fresa. Pero es un experto técnico. Nunca lo hemos visto envuelto en escándalos”, describe un ex compañero de salón de clases de Zamora en su juventud.

En Facebook sube cotidianamente fotos de Meade, y algunas columnas señalan que tiene un buen futuro como pieza de gran valor en la Sedesol.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios