EU investiga a candidato del PRI en Tamaulipas por supuesto lavado

Se trata de un documento atribuido al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde se señala a Baltazar Hinojosa por "posible lavado de dinero"

Detalle del documento
Nación 01/06/2016 20:09 Redacción Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Baltazar Hinojosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, es investigado por supuesto lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Documentos atribuidos al Departamento del Tesoro estadounidense señalan que el inspector general Eric M. Thorson entregará la información relacionada con el priísta.
El documento señala que responde a una solicitud de la Secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos y por ello puede proporcionar toda la información pertinente del señor Baltazar Hinojosa Ochoa “por posible lavado de dinero, y pronto serán enviados los resultados”.
Según el documento, con fecha 2 de mayo de 2016, el Departamento del Tesoro revisó las cuentas bancarias relacionadas con Hinojosa y sus familiares.

Esta información surge en medio de la contienda electoral y a unos días de que los electores acudan a las urnas para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.

 

ml

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios