politica@eluniversal.com.mx

Aguascalientes.— El ex presidente Felipe Calderón afirmó que cuando su esposa Margarita Zavala sea presidenta de México, él será director del DIF.

“Ahora que va a haber Presidenta de la República, me va a tocar ser director del DIF, y [desde ahí] trabajaré codo con codo con Yolanda [Martínez de Orozco]”, esposa del candidato a gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco.

Calderón Hinojosa acudió en su calidad de padrino de la agrupación “Red Vamos Mujeres”, que integró la esposa de Martín Orozco, a fin de ganar simpatizantes no militantes de Acción Nacional en el estado.

Un video alusivo a los actos de campaña de Orozco Sandoval incluyó un saludo de Margarita Zavala, recogido en el mitin de cierre de campaña el sábado 28 de mayo pasado.

“Yo soy Margarita Zavala...”, y de forma automática se levantó una ovación a la esposa de Calderón Hinojosa, seguida de un coro: “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

El choque. Por otro lado, José Manuel Gutiérrez Canul, conductor de una camioneta Gran Cherokee, que la tarde del lunes fue impactada por una camioneta Suburban, de color blanco, en la que viajaba Calderón Hinojosa, responsabilizó al ex presidente por el accidente y pidió que pague los daños, porque “yo no podré repararla”.

Detalló que el chofer del ex presidente manejaba a alta velocidad y, a la entrada de Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, no respetó el alto, “se lo vuela y me impacta; yo estaba en la mera esquina, no me dio chance ni de frenar”. Tras el impacto —añadió— “me bajé y unos federales me agarraron, me encañonaron y me pusieron contra mi camioneta. Me golpearon y me advirtieron que no me moviera, “me asusté mucho porque traían pistolas”.

Gutiérrez Canul, de 21 años de edad, explicó que mientras a él lo encañonaron, los agentes subieron a Felipe Calderón a una Suburban negra y se lo llevaron. “Yo no lo vi, pero mis vecinos me platicaron, incluso, quisieron tomarle fotos con el celular, pero los agentes los amenazaron”.

El incidente ocurrió la tarde del lunes cuando Felipe Calderón viajaba a un acto de cierre de campaña de Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

En entrevista, Gutiérrez Canul, de oficio tapicero, declaró que no busca problemas, “sólo quiero que me repongan los daños porque la camioneta quedó inservible”. Dijo que es padre de una niña de ocho meses y que la camioneta, modelo 1996, no la ha terminado de pagar.

“La camioneta me la vendieron en 30 mil pesos, pero todavía debo alrededor de 4 mil pesos, es mi medio de transporte porque tengo que viajar a Playa del Carmen, donde trabajo con mi papá, pero no podré levantarla porque mantengo a mi familia”, externó.

El entrevistado, quien se quejó de dolor luego del incidente, desmintió la versión que Calderón Hinojosa subió a su cuenta de Twitter en el sentido de que una camioneta “lo estampó”.

Mediante un escueto comunicado, el equipo de prensa de Carlos Joaquín explicó que “este lunes, en el trayecto del aeropuerto de Cancún hacia el municipio de Lázaro Cárdenas, a la entrada de Kantunilkín, cabecera de ese municipio, el vehículo donde viajaba el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un asiento trasero, fue impactado por otro automóvil que no frenó, lo que provocó que saliera del arroyo vehicular.

“Afortunadamente no se registraron heridos, debido a que todos los ocupantes de ambos vehículos usaban cinturón de seguridad”, afirmó el ex presidente Felipe Calderón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses