Haciendo memoria, “las elecciones en Veracruz nunca han sido sencillas”, refirió el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego de que encuestas previas revelan que en esta entidad se llegara a los comicios del domingo en un empate técnico entre los candidatos a la gubernatira del PRI, PAN-PRD y Morena.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Beltrones recordó que en las elecciones de hace seis años se ganó por ventaja de un punto y las de hace dos años con un punto y medio, “siempre han sido cerradas”, reiteró.

No obstante, el líder priísta depositó su confianza en el candidato de la coalición 'Para mejorar Veracruz', por la gubernatura estatal, Héctor Yunes Landa, al calificarlo como el candidato más limpio, algo que -dijo- buscan los ciudadanos.

“Los veracruzanos están muy politizados, en cada uno de ellos tienes un candidato siempre participan con enorme vehemencia y con alegría, dándonos su confianza para gobernar, esperamos que lo hagan por Héctor Yunes, el candidato más limpio y con mas experiencia que se tiene en Veracruz”, explicó.

De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, en cinco días de las elecciones en Veracruz, tres candidatos se encuentran en empate técnico: Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Héctor Yunes Landa, de la alianza PRI, PVEM, Panal, AVE y Cardenista; y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD.

Entre los votantes posibles, 32.2% elegiría a Cuitláhuac García, de Morena; 31.2 a Yunes Linares del PAN-PRD, y Yunes Landa del PRI registra 31.0.

APOYO A YUNES LINARES ES RUMOR

Cuestionado sobre los rumores de que en Los Pinos preocupa el posible triunfo del candidato de Morena, Cuitláhuac García, y por el ellos el PRI pueda apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), Beltrones Rivera rechazó que eso sea cierto.

“Son rumores que no tienen ni pies, ni cabeza (…). Yo he estado muy cerca y en contacto con el gobierno federal y ellos lo que tienen es el deseo de que ésta sea una jornada tranquila en donde se de libertad a todos los electores para cumplan con su compromiso con la democracia”, explicó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses