El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el PRI tiene un problema gravísimo en Tamaulipas de infiltración del crimen organizado; “no es una cosa menor que dos ex gobernadores del PRI, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, estén prófugos de la justicia por lavar dinero de los Zetas y del Cartel del Golfo”.

El líder panista dijo que Acción Nacional no aceptará señalamientos por la determinación del PRI de destituir a tres de sus candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, porque ese partido encontró que fueron amenazados o comprados por el crimen organizado supuestamente con el propósito de apoyar al PAN.

“Es verdaderamente absurdo” que el PRI le quiera hacer señalamientos al PAN cuando a dos ex gobernadores del PRI los está persiguiendo la DEA por vínculos con el crimen organizado”, respondió Anaya.

A la pregunta de que el PAN se deslinda de los candidatos priístas tamaulipecos destituidos, a los que presuntamente los presionó la delincuencia para que apoyaran al blanquiazul, dijo que toca al partido tricolor hacerse cargo de ese tema.

“¿En qué partido militan esos candidatos que ahora señalan?, en el PRI. Yo no los conozco, militan en el PRI y el PRI se tiene que hacer cargo”, aseveró esta noche luego de participar en un mitin de apoyo al candidato del blanquiazul a la gubernatura de Aguascalientes.

Ricardo Anaya indicó que quien debe dar una explicación es el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, ex colaborador de Yarrington.

“Y ahora resulta que ese PRI, el PRI de los gobernadores, con vínculos con narcotraficantes, nos va a venir a señalar a nosotros; no lo aceptamos. Los que tienen vínculos con el crimen son los priístas y el que tendría que dar una explicación seria es el candidato del PRI porque hay que recordar que él estuvo en el gabinete de Tomás Yarrington, que hoy es buscado por la Interpol en más de 140 países de todo el mundo”, atizó.

Google News

Noticias según tus intereses