El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que su bancada está en la mejor disposición para que en un periodo extraordinario se aprueben los ordenamientos legales que los mexicanos demandan.

“Temas como el de policía mixta, uso terapéutico de la marihuana y el Sistema Nacional Anticorrupción están siendo abordados por las nueve mesas directivas de las comisiones dictaminadoras, en las cuales los priistas participamos con el mayor interés y compromiso”.

La semana pasada los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT acordaron que este lunes las comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda se reunirán para definir su existen condiciones para sacar adelante el dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, Gamboa aseguró que en el pasado periodo ordinario de sesiones, el Senado aprobó 2 reformas constitucionales, 59 reformas a diversos ordenamientos, 10 nuevas leyes, 35 nombramientos de personal diplomático, 23 nombramientos y ratificaciones  de magistrados del Tribunal Electoral, del Consejo Consultivo de la CNDH, consejeros independientes de CFE y Pemex, de la Comisión Reguladora de Energía y de Hidrocarburos, y cinco autorizaciones para que salgan tropas del país, informó el senador Emilio Gamboa Patrón.

“De esta manera cumplimos con nuestra responsabilidad de generar productos legislativos para que México cuente con un marco legal más moderno y justo que lo hagan  un país más equitativo e incluyente, con la convicción de que México saldrá  adelante, gracias al proyecto transformador y valiente del presidente Enrique Peña Nieto”.

Aunque reconoció que si bien no se aprobaron todos los temas de la agenda, estamos en la mejor disposición  para que en un periodo extraordinario, en plena coordinación y comunicación con las otras fuerzas políticas, podamos sacar adelante esos ordenamientos legales.

jram

Google News

Noticias según tus intereses