El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció esta tarde la expulsión del partido de tres de sus candidatos a presidente municipal en Tamaulipas por supuestas ligas con el crimen organizado.

Se trata de Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo, de Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, municipios de la región centro del estado.

Beltrones acudió a Tampico, en apoyo a actos proselitistas. Su anuncio fue transmitido vía Periscope por la cuenta de Twitter del Revolucionario Institucional.

En entrevista posterior, el dirigente nacional del partido dijo que “tenemos denuncias sobre ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN”.

Nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de las autoridades, dijo.

En un comunicado, el tricolor agregó que "además de la separación, se les cancelarán sus registros ante las autoridades electorales".

El líder del partido realiza una gira en el norte del país. Escribió en su cuenta personal de Twitter a las 13:08 de este sábado que arribó a Tampico para acompañar actos proselitistas.

Más tarde, Beltrones tuiteó: "El PRI cancelará el registro de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas amenazados o comprados por el crimen organizado".

En otro mensaje afirmó que se actuará igual en todos los estados y que espera que otros partidos actúen firmemente, como en este caso.

ml

Google News

Noticias según tus intereses