julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Social proporcionará la ayuda que se requiera para la investigación a un funcionario de la dependencia en Veracruz, a quien se le señala por condicionar apoyo de Prospera a cambio de votos, afirmó el titular de esa dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo que de comprobarse se deslindarán responsabilidades.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que se firmó la Declaración Conjunta Sedesol-Walmart de México y Centroamérica por un México sin Pobreza, Meade Kuribreña insistió en que estará atento al seguimiento del caso. “Habremos de proceder a deslindar responsabilidades”, dijo.

José Antonio Meade, titular de la Sedesol, reiteró que con el blindaje electoral que ha implementado la dependencia, está cerrada la posibilidad de afiliar a personas a Prospera, como se establece en la acusación.

El titular de Sedesol destacó que la dependencia ha impulsado diversas acciones en materia de blindaje electoral. La primera es reiterar a los beneficiarios que el acceso al programa Prospera no se puede condicionar.

“Segundo, sensibilizar a los funcionarios sobre cuáles son sus responsabilidades y obligaciones durante el proceso electoral. Tercero, suspender la entrega de programas de padrón. Pero no sólo eso, sino, como oportunamente comentamos, cerrar los procesos de afiliación, justamente para que esto no pudiera suceder”, señaló.

El martes pasado, los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, acusaron a funcionarios federales y a miembros del PRI de participar en actos de corrupción y coacción del voto en el estado de Veracruz.

Los dirigentes partidistas dieron a conocer una grabación en la que supuestamente se escucha al delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, y al diputado local priísta Raúl Zabarrat que acuerdan condicionar la entrega de apoyos de Prospera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses