El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que estarán “expectantes” para ver el desenlace de la Convención Republicana en Estados Unidos, pues indicó que Donal Trump se ha referido a los mexicanos con expresiones xenofóbicas y de desprestigio.

Ante ello señaló que debe haber una cohesión de las fuerzas políticas del país para defender a los connacionales aquí y en Estados Unidos.

En entrevista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro dijo lo anterior al ser interrogado sobre la posibilidad de que Donald Trump, aspirante a candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, logre ser designado para competir en las elecciones de noviembre próximo en ese país.

Indicó que el tema de la relación entre México y Estados Unidos es de Política Exterior, de Política de Estado, por lo que en términos partidarios debe existir la unión para defender a los mexicanos en el extranjero.

“En términos partidarios podemos tener diferencias los militantes, éstos son asuntos de Política Exterior que es política de Estado, donde debemos ir juntos y mantenernos cohesionados en torno de México, para defender los derechos de nuestros connacionales”, expuso.

“Y para exigir, con la autoridad que México se ha granjeado en el ámbito mundial, que se respete a nuestro país con toda fuerza, sin faltar el respeto a nadie, pero no permitiendo que nadie nos lo falte”, añadió Camacho Quiroz.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses