Nuño reitera cita con politécnicos este jueves

Luego de que alumnos de las vocas pidieran que la reunión fuera en instalaciones del IPN, el titular de la SEP dijo que “confiamos en la buena voluntad de los estudiantes”

Nuño reitera cita con politécnicos este jueves
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 04/05/2016 18:31 Julián Sánchez Actualizada 20:36

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer subrayó que está dispuesto al diálogo con estudiantes de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ante lo que reiteró la audiencia para mañana a partir de las 10:00 horas en la sede de la dependencia que encabeza.

Mientras hoy estudiantes de los Centros de Estudios Centíficos y Tecnológicos (CECyT), demandaron que la reunión sea mañana o el viernes con Nuño, pero en instalaciones del Politécnico, Nuño Mayer expuso entrevistado en la ciudad de Arteaga, Coahuila:

"Se pidió una audiencia, la estamos concediendo, y estamos convencidos de que los jóvenes van a actuar con la misma seriedad y con el mismo compromiso, para poder resolver ya un problema. Porque entre otras cosas, además, es ya apremiante poder resolver el paro en el que están algunas vocacionales, ya que cada vez queda menos tiempo para poder rescatar el semestre, y de no hacerlo así sería muy lamentable que los estudiantes de las vocacionales que han estado cerradas pierdan el semestre y el esfuerzo que han tenido ellos y sus familias estos momentos.

"Así que me parece una circunstancia fundamental para que ellos el día de hoy puedan concluir el diálogo que tienen con el director del Politécnico, que mañana acudan a la audiencia que han solicitado, y que podamos darle fin a este problema.

"Reitero, nosotros confiamos en la buena voluntad y en la seriedad de los estudiantes. La tienen de nuestra parte, y ahí esta esa muestra, por supuesto con gran convencimiento de apertura a poder tener este intercambio", insistió Aurelio Nuño al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste.

Insistió en que siempre se ha mostrado abierto al diálogo con estudiantes, maestros y padres de familia y destacó que en caso de los estudiantes del IPN, "no habría ningún elemento para pensar de por qué no podríamos reunirnos el día de mañana.

"Estoy seguro que ahí estaremos y que la respuesta de los jóvenes será positiva, ya que es, reitero, a través del diálogo y de la buena voluntad como podremos entendernos mucho mejor, y esa buena voluntad existe por parte de la Secretaría de Educación Pública, y además tomamos esto con una gran seriedad".

Comentarios