El Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó el Acuerdo Nacional por la Transparencia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) con el cual se compromete a cumplir con la ciudadanía como nuevo sujeto obligado de rendición de cuentas.

En la víspera de la plena vigencia de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Revolucionario Institucional se comprometió a ser promotor del derecho a la información que tiene la ciudadanía.

Gerardo Herrera Zavala, secretario jurídico y de transparencia del PRI, subrayó que su partido asume con sensibilidad, pero sobretodo con responsabilidad la tarea de mantener la transparencia y rendición de cuentas en el país.

El PRI, dijo, ha sido un impulsor y promotor de ampliar el catálogo de sujetos obligados de la transparencia y tiene el compromiso con la democracia.

El principio de máxima publicidad, la protección de datos, la capacitación en la materia, entre otros, aseveró, deben ser los ejes rectores de partidos políticos.

Gerardo Herrera aseguró que con la firma del Acuerdo Nacional por la Transparencia el PRI fortalece su relación con el INAI y toma la decisión de llevar acciones coordinadas con este instituto, para hacer una realidad la transparencia en el país.

“Que los partidos políticos sean transparentes y abiertos a la democracia, que todos seamos vigilantes. El PRI refrenda el compromiso que ya tenía en materia de transparencia”, comentó.

jram

Google News

Noticias según tus intereses