La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó equipos de cómputo a familiares de 161 elementos que perdieron la vida en el combate contra el crimen organizado.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó que la historia de México está llena de actos memorables realizados por personal destacado y miles de compatriotas que luchaban para darnos patria, libertad y justicia social.

“En esta importante tarea, mujeres y hombres de armas, lamentablemente han perdido la vida o sufrido graves heridas, todos en cumplimiento de su deber, todos en búsqueda de un mejor porvenir. Ellos son nuestros héroes actuales, y merecen ser recordados  y admirados”, dijo.

En las instalaciones del Campo Militar 1,  comentó que los reconocimientos que se entregaron en coordinación con Teléfonos de México, son un presente para los familiares de los soldados que dieron la vida por el país.

“En esta ocasión nos reunimos con los valientes familiares que le cumplieron a México, para participar en este acto de generosidad por parte de la empresa Telmex. Se trata de la donación de 181 equipo de cómputo a deudos de estos héroes, 20 de los cuales se entregaron en este evento y 161 de manera simultánea en las 12 regiones militares del país”.

Durante el evento aseguró que el sacrificio y entrega de los elementos caidos no ha sido en vano, ya que hay millones de ciudadanos que reconocen que gracias a su invaluable servicio poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el país.

“Les reitero mi compromiso y el de mi esposa aquí presente para continuar apoyándolas y velar por su bienestar. Las invitó a acercarse a nosotros, aquí y en cualquier parte del país donde se encuentren y cuando así lo requieran”, aseguró.

En la ceremonia Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México, dijo que los mexicanos están comprometidos a dar lo mejor de su empeño en la búsqueda de un mejor país.

“Acciones que nos comprometen a todos desde cada una de nuestras trincheras a trabajar con esa solidez y esos principios en la búsqueda de un mejor México. Telmex brinda un homenaje a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, sabemos que nada se compara con la pérdida de un ser querido”, refirió Slim Seade.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses