PAN acusa a PRI de "mentir" para atrasar ley anticorrupción

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, señala que los priístas tienden “una cortina de humo” para no ir a la mesa de dictaminación

Fernando Herrera. ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Nación 03/05/2016 11:35 Redacción Actualizada 15:48

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, acusó al PRI de transitar “de mentira en mentira”, para tratar de dilatar la aprobación de las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Indicó que hasta ahora lo que ha hecho con su actitud y su propuesta tardía es tender “una cortina de humo”, estrategia a la que recurre con frecuencia para no ir a la mesa de dictaminación.

A través de un comunicado, Herrera Ávila señaló que el PRI no quiere dar el paso trascendental para resolver uno de los grandes problemas medulares del país y que la sociedad está exigiendo.

Pidió al PRI “ya no  darle vueltas al asunto” y definir a la brevedad una ruta crítica de dictaminación  para a partir de ahí convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo.

“Lo que nosotros le decimos al PRI es que 'ya estuvo bien', pues ya pasó casi un año de que el PAN presentó sus iniciativas y ellos lo hicieron apenas 15 días antes de que terminara el periodo y no han querido fijar postura”, dijo.

Herrera Ávila dejó en claro que este miércoles, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, los panistas ratificarán una vez más su firme voluntad y compromiso para aprobar a la brevedad posible el paquete integral de las leyes secundarias.

Temas Relacionados
Anticorrupción

Comentarios