21 | JUL | 2019
Tomada del video

Acusan PAN y PRD presuntos apoyos de Prospera al PRI

03/05/2016
12:44
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A
Los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, acusaron a funcionarios federales y militantes del PRI de participar en actos de corrupción y coacción del voto en Veracruz

Los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, acusaron a funcionarios federales y militantes del PRI de participar en actos de corrupción y coacción del voto en Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de ambas fuerzas políticas hicieron pública una grabación en la que presuntamente se escucha el momento en que Alejandro Baquedano, delegado federal de Prospera en Veracruz, y el diputado local del PRI, Raúl Zabarrat Ferat, acuerdan condicionar la entrega de apoyos del programa federal, a cambio de voto en diversos distritos de la entidad veracruzana.

En el audio Alejandro Baquedano ofrece además, afiliar a tres mil familias al programa Prospera a cambio de que voten por el candidato al gobierno de la entidad, Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-Panal).

Tras dar a conocer el material de audio, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD afirmaron que presentarán una denuncia penal contra Alejandro Baquedano, por presuntas violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales así como la Ley General en Materia de Delitos electorales.

Exigieron la renuncia de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos; mientras que al gobierno Federal le exigieron “sacar las manos” del proceso electoral en Veracruz.

"Hoy lo denunciamos y exigimos la renuncia del delegado de Prospera en Veracruz, la renuncia de la coordinadora nacional y le reiteramos la exigencia al gobierno federal y al gobierno de Veracruz para que saquen las manos del proceso electoral", expuso Anaya.

“Vamos a hacer las denuncias correspondientes, no queremos que estos casos sigan ocurriendo en los demás estados. Estamos viendo acciones similares en otros estados, este caso es la punta del iceberg que muestra el carácter corrupto del PRI (…) Estamos viendo un PRI desesperado", señaló el dirigente perredista Agustín Basave Benítez.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios