ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

En su primer fin de semana en México, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, visitó ayer sábado los canales de Xochimilco y este domingo por la mañana acudió a la tradicional churrería El Moro, ubicada en el Centro Histórico. Después fue a la pastelería Ideal, donde olió y degustó el pan que se hornea en este lugar.

La embajadora estadounidense llegó a nuestro país el jueves por la tarde procedente de Washington y el viernes presentó copia de sus cartas credenciales a la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En sus primeras declaraciones, la diplomática dijo que ella y su familia tienen el deseo de conocer más México, su rica cultura y su diversidad regional.

Asimismo, manifestó tener la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país, con el fin de entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino comprometido para todos los mexicanos.

En la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos fueron subidas fotos de la embajadora disfrutando de un recorrido por los canales de Xochimilco en una trajinera y acompañada por su esposo Jonathan.

Este mañana se aprecian las fotos de la diplomática degustando un churro y visitando la pastelería.

Embajadora Jacobson visita diversos puntos de la CDMX
Embajadora Jacobson visita diversos puntos de la CDMX

Algunos de los seguidores de la página de Facebook de la embajada de Estados Unidos en México, sólo respondieron que les gusta; otros, le dieron la bienvenida la diplomática a México y le dijeron que es importante que conozca México para la labor que realiza.

"¿Qué otros lugares de la Ciudad de México recomiendan que visite?", preguntó la embajadora, la respuesta que se hizo llegar inmediatamente con una seguidora de la página: “Está el Museo Nacional de Antropología; el Castillo de Chapultepec, Coyoacán o el Turibus”.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses