SEP publica 2 calendarios escolares 2016-2017

Uno contiene 200 días y otro 185 y se aplican para preescolar, primaria, secundaria y normal

Nación 27/05/2016 02:19 Ariadna García Actualizada 02:19
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017: uno de 200 días y otro de 185.

Los dos calendarios son aplicables en todo el país para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica.

La dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que señala que el calendario de 200 días es para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El de 185 días va dirigido a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP.

Esta determinación se tomó, expuso, bajo la consideración que de manera exclusiva le corresponde a la dependencia establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesario para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos.

El acuerdo entró en vigor ayer y en su aplicación se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para el ciclo escolar 2016-2017 será el lunes 22 de agosto próximo. El fin de clases para el calendario de 200 días será el 18 de julio de 2017 y el 27 de junio para el de 185 días.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones