Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Zoberón Sanz, se comprometieron a colaborar, si así lo solicitan las autoridades, para que la jornada electoral del próximo 5 de junio se realice en un ambiente de tranquilidad.

El general Cienfuegos Zepeda y el almirante Soberón Sanz sostuvieron una reunión con la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales del Congreso de la Unión para refrendar su apoyo.

La Sedena informó en un comunicado que por el Poder Legislativo asistieron el Diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión y el Senador Enrique Burgos García.

Durante la reunión se intercambiaron reflexiones y puntos de vista relativos a la etapa de organización de los procesos electorales locales; así como las perspectivas de desarrollo de los comicios.

Los participantes coincidieron mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones, con el objeto de que cada uno, en el ámbito de sus competencias y con apego al marco jurídico vigente contribuya para que se desarrolle una jornada electoral democrática.

Guadalupe Acosta Naranjo comentó que tanto la Defensa como la Marina ven el desarrollo de unas elecciones tranquilas, sin embargo dijeron estar atentas a cualquier solicitud de apoyo que requiere alguna entidad.

“Ellos afirman que hay un proceso donde los estados están básicamente tranquilos, está desarrollándose con normalidad el proceso y que esperan que así siga. Lo que más deseamos todo mundo es que no intervenga nadie de ellos, que todo transcurra en paz y que no haya necesidad de ningún llamado de ninguna autoridad para que ellos intervengan”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses