Suscríbete

Detienen a dos más por desapariciones en Tierra Blanca

Gobierno federal informa que por este caso va un total de 21 personas presentadas ante el Ministerio Público, ocho de ellos policías estatales

Nación 26/05/2016 20:29 Ariadna García Actualizada 20:33

La división de Gendarmería de la Policía Federal detuvo a dos personas más presuntamente involucradas en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz. Hasta el momento se tienen ya a 21 personas detenidas: 13 civiles y 8 policías estatales.

Así se lo hicieron saber a familiares de los jóvenes desaparecidos que se reunieron este jueves con autoridades federales y estatales.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que en el encuentro se presentaron nuevos elementos en la indagatoria respecto a los hechos ocurridos el pasado 11 de enero.

La reunión de llevó a cabo en la Comisión Nacional de Seguridad en donde participaron  el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la Fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Autoridades dijeron a los familiares de los desaparecidos que las declaraciones de los nuevos sujetos coinciden con la versión preliminar en el sentido de que los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente, fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual, se presume, los privó de la vida y pretendió ocultar las evidencias.

"También, se notificó que como parte de las pruebas en materia genética desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho "El Limón", en el municipio de Tlalixcoyan, tales como manchas hemáticas y restos óseos, hasta este momento solo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas", informó Gobernación.

Los funcionarios expusieron que la instrucción es disponer de todas las capacidades del Estado hasta completar la totalidad de esta investigación, apoyar a los familiares y castigar a los responsables.

ml

Comentarios