La secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, consideró que todavía hay tiempo para que los partidos políticos abonen a que los procesos electorales se desarrollen con tranquilidad.

“Nuestra responsabilidad como partidos políticos será seguir trabajando”, dijo para luego llamar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a “dejar que la gente defina su voto sin ser presionada, que no se den estas circunstancias que se dan en algunos estados”.

La dirigente fue entrevistada durante el acto Apoyo de Agrupaciones Políticas Nacionales a las candidatas y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente.

Ahí reveló que en la reunión que el liderazgo perredista tuvo con la Comisión Nacional de Seguridad, pidió vigilancia policiaca en algunos estados de la República donde habrá elecciones el 5 de junio “y hubo una respuesta favorable”.

Mojica Morga consideró además que “es más que evidente” que el PRI y Morena tienen un pacto en algunos estados como Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido muy cuestionado y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador “no lo toca ni con el pétalo de una rosa”.

Por ello consideró “muy lamentable” que caiga en esas conductas un partido como Morena que proclama el combate a la corrupción y la impunidad y “a ver cómo explica López Obrador a la gente la existencia de estos pactos”.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses