Piden que EPN promueva frente trilateral por dichos de Trump

El PAN pedirá el apoyo del Congreso para que el presidente Peña Nieto promueva, durante la próxima reunión de líderes de América del Norte, una declaratoria de solidaridad por los dichos que ha vertido el aspirante republicano a la Presidencia de EU

Nación 25/05/2016 08:45 Ariadna García Ciudad de México Actualizada 08:45
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá el apoyo de la Comisión Permanente del Congreso, para exhortar al Presidente de la República a que en la próxima reunión de líderes de América del Norte se promueva una declaratoria trilateral de solidaridad por los dichos que ha vertido el aspirante presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

La reunión de líderes de América del Norte (México, Estadoa Unidos y Canadá) se llevará a cabo el 29 de junio próximo en Ottawa, Canadá.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, hace un exhorto para que en la próxima reunión de la Cumbre de Líderes de América del Norte a celebrarse el 29 de junio del año en curso, el Presidente de México promueva una declaratoria trilateral de solidaridad por los dichos del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y se convoque a una delegación plural de legisladores federales, en respaldo a dicho pronunciamiento", dice el punto de acuerdo que el PAN promoverá.

El blanquiazul argumenta que la Cumbre de Líderes de América del Norte es el mecanismo de más alto nivel e importante que existe actualmente entre los 3 países, de ahí la importancia de buscar un pronunciamiento solidario.

"Existen actores políticos en la región que lejos de continuar con el hermetismo y políticas represoras en contra del derecho humano anteriormente mencionado, buscan el acercamiento entre las distintas sociedades, como es el caso del Primer Ministro de Canadá, Justin Tudeau, quien anunció la eliminación del requisito de visado para los mexicanos, el cual fue establecido en 2009 y que provocó tensiones diplomáticas y la caída del turismo de connacionales en ese país", señala el PAN.

 

Temas Relacionados
Donald Trump Enrique Peña Nieto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones