El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, defendió hoy que las conquistas laborales sólo pueden obtenerse a través de la ley, el diálogo y la profesionalización del magisterio.

Durante la inauguración de La Casa del Jubilado, en Zapopan, Jalisco, el líder de la sección oficial del Sindicato dijo que es un error pensar que los trabajadores pueden mejorar siguiendo estrategias diferentes a la profesionalización del sector.

"Se equivocan, lo digo públicamente, quienes están apostando por una ruta estratégica que no es ésta. Ésta es, en concreto, la que da resultados, no sólo para preservar la educación pública, para preservar la organización y preservar nuestras conquistas, nuestras prestaciones”, mencionó en su discurso.

Este comentario se da después de que el gobierno federal desalojó en dos ocasiones el plantón que sostenían integrantes de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, el fin de semana pasado. También después de que la SEP anunció el despido de más de cuatro mil docentes que se ausentaron de clases cuatro días para participar en las movilizaciones de la Coordinadora.

El líder magisterial reiteró el ofrecimiento a los agremiados del Sindicato de darles asesoría jurídica en caso de que hayan sido despedidos y busquen presentar algún recurso jurídico para impugnar la determinación. El ofrecimiento es en el caso de que hayan sido despedidos por no participar en la Evaluación de Desempeño Docente.

"La inmensa mayoría de los maestros tiene ya la certeza laboral, dicho por el  gobierno y dicho por su sindicato, nadie va a perder su trabajo, nadie que esté dispuesto a hacer su propio esfuerzo”, dijo.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses