Permanente convocará a "extra" por Sistema Anticorrupción

Ante los dictámenes que vienen, en el periodo extraordinario se podrían abordar otros temas que el Senado ya turnó, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano

Foto: Lucia Godinez / Archivo EL UNIVERSAL
Nación 02/05/2016 18:20 Suzzete Alcántara México Actualizada 18:33

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), afirmó que en cuestión de días habrá dictámenes relativos al Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que en un máximo de tres semanas, la Comisión Permanente convocará a un periodo extraordinario de sesiones.

“La limitante es que no hay dictamen hasta hoy, si logramos contar con un dictamen en cosa de días, de aquí a dos o tres semanas máximo, estaremos en las condiciones de que la (Comisión) Permanente pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones”, añadió.

En entrevista tras encabezar el 80 aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Cámara Baja, Zambrano Grijalva señaló que si se convoca a un periodo extraordinario, en la Cámara de Diputados también se podrían abordar otros temas que el Senado ya turnó, y que tienen que ver con todo lo que corresponde a la trata de personas y tortura.

Externó que él está convencido de que se debe cumplir con el plazo constitucional establecido en el segundo transitorio del decreto de reforma constitucional, en materia de combate a la corrupción, que es el próximo 27 de mayo.

“Nosotros somos de los convencidos de que, aun cuando sea con algunas adecuaciones o precisiones, lo esencial de la ‘Ley 3 de 3’, que obliga a transparentar el monto de los recursos y el patrimonio que los servidores públicos, debe estar incluido”, sostuvo.

afcl

Comentarios