Suscríbete

Analizan iniciativa de justicia cotidiana

Bancada priísta en el Senado forma grupos de trabajo para revisar el tema

Emilio Gamboa reiteró que los senadores del PRI buscan fortalecer el Estado de derecho para acabar con la impunidad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 02/05/2016 02:11 Alberto Morales Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada formó grupos de trabajo para analizar las iniciativas en materia de justicia cotidiana que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara Alta el pasado 29 de abril.

“La convivencia armónica y la solución de conflictos judiciales deben ser flexibles y accesibles a los ciudadanos, por lo que tenemos que garantizar que la justicia ofrezca un piso parejo para todos y que se traduzca en nuestra vida cotidiana”, dijo el senador priísta.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que es importante agilizar los mecanismos legales que permitan generar las condiciones para que las familias mexicanas resuelvan sus controversias sin mayores complicaciones.

“Vemos con buenos ojos la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia cotidiana, seguros de que habrá más armonía, entendimiento y apoyo entre los mexicanos y en consecuencia viviremos un mejor humor social”, señaló.

Expresó que los grupos de trabajo por cada una de las iniciativas del Ejecutivo tendrán la tarea de analizar y enriquecer dichas propuestas.

“Vamos a fortalecer las capacidades de los modelos de justicia, a fin de terminar con juicios engorrosos, tortuosos y caros que no se adaptan a las circunstancias de la gente”, comentó el senador.

Gamboa Patrón dijo que con estas propuestas de iniciativas de ley se buscará resolver de forma eficaz y rápida los conflictos, con el objetivo de “proteger los derechos que en México todos tenemos. Porque justicia que no es expedita, no es justicia”.

Reiteró que los senadores del PRI van por fortalecer el Estado de derecho, el cual es, sin duda, condición para acabar con la impunidad y alcanzar niveles de desarrollo económico y social que contribuyan a la construcción de una nación más justa e incluyente.

Temas Relacionados
justicia cotidiana
Guardando favorito...

Comentarios