A pesar del aumento de la guerra sucia en entidades del país durante las campañas electorales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se negó a llamar a un pacto de civilidad bajo el argumento de que signar un acuerdo de este tipo con el PRI no tendría objeto porque "no tienen remedio".

En conferencia de prensa para respaldar la candidatura del candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, el líder nacional del albiazul calificó al PRI como el rey de la guerra sucia y responsabilizó  a este partido de enrarecer el clima electoral en las entidades que celebrarán comicios el 5 de junio.

"Firmar un pacto de civilidad con el PRI no tendría ningún objeto porque la verdad es que el PRI no tiene remedio, estos señores son los responsables de la guerra sucia y más bien lo que haremos es ganar las elecciones dentro de 18 días.

"Es cierto, el clima electoral en el país se ha enrarecido de manera muy importante, ha arreciado la guerra sucia, pero hay que decirlo con claridad, el rey de la guerra sucia en México es el PRI", expresó.

"Los priístas tendrían que firmar un pacto de civilidad con ellos mismos porque si alguien es responsable de toda esta guerra sucia, de esta guerra de mentiras, es el PRI", agregó.

Particularmente en el estado de Oaxaca, dijo Anaya, la alianza PRD-PAN hace todo lo posible por evitar que regrese a gobernar la familia Murat, "evitar a toda costa que regrese esa etapa tan oscura en la historia de Oaxaca".

Por lo tanto hizo un llamado a las demás fuerzas políticas de Oaxaca a que se sumen al proyecto de Estefan Garfias.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses