EU: México, exportador global de seguridad

17/05/2016
|
02:11
|
Notimex
El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, agradeció a nuestro país por su determinación para ampliar la asociación en la defensa continental ()ARCHIVO EL UNIVERSAL

EU: México, exportador global de seguridad

17/05/2016
02:11
Notimex
-A +A
Celebra el secretario de la Defensa estadounidense que nuestro país asegure que los valores y el respeto a los derechos humanos sean la base de esfuerzos

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, resaltó que México se ha convertido en un exportador global de seguridad en este continente y más allá de él.

En la ceremonia de entrega del Mando del Comando Norte de Estados Unidos de América, aplaudió que México continúe asegurando que los valores comunes y el respeto por los derechos humanos sean la base de los esfuerzos en seguridad en todo el hemisferio y alrededor del mundo.

Al dirigirse a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, en ese orden, Carter agradeció “a nuestros socios mexicanos por su determinación para ampliar nuestra asociación para la defensa continental”.

Reiteró que “México se ha convertido en un exportador global de seguridad en este continente y más allá de él. Quiero aplaudir a México por su creciente relación en defensa y también por continuar asegurando que los valores comunes y el respeto por los derechos humanos son la base de los esfuerzos en seguridad en todo el hemisferio y alrededor del mundo”.

Previo a la ceremonia, los secretarios de México sostuvieron una reunión de trabajo con el almirante William Evans Gortney y con la general Lori Jean Robinson, mandos saliente y entrante, respectivamente, con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de América del Norte.

También sostuvieron un encuentro informal con el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Ashton Baldwin Carter, con quien reafirmaron los lazos de amistad existente entre las Fuerzas Armadas de México y la Unión Americana, los cuales se verán reflejados en la relación bilateral de seguridad y defensa.

En la ceremonia el representante de la Defensa dijo que Estados Unidos y Canadá trabajan con determinación a cada instante y para preservar la seguridad de los ciudadanos, y esa labor se quiere hacer extensiva a “nuestros amigos mexicanos para que con determinación tomemos una alianza en ese sentido”, explicó.

Consideró que México se ha integrado a las condiciones globales de seguridad y ha demostrado en todo momento ir hacia adelante en ese sentido, además de que “ha logrado en definitiva dar frutos dentro de la estrategia que hemos planteado para la preservación de nuestras condiciones de seguridad en todo el mundo.

“Estamos seguros de que México continuará preservando las condiciones más elementales en materia de derechos humanos y seguirá con paso firme hacia una integración necesaria para todos”, agregó el secretario estadounidense.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios