PRI señala como "absurdos" los señalamientos de Anaya

Defiende que se actuó "de buena fe" en la presentación de una imagen contra el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

(Foto: Tomada de @rgilzuarth)
Nación 13/05/2016 11:29 Ariadna García Actualizada 11:59

El Partido Revolucionario Institucional calificó como “absurda” la petición del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien exigió ayer una disculpa para su candidato a gobernador en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante “engaños” que lo vinculaban al crimen.

Este día, a través de un comunicado, el PRI reconoció que la fotografía presentada como prueba de “delito electoral” en una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el 10 de mayo pasado carece de autenticidad y fue solicitado “que no sea tomada en cuenta en la investigación”.

Se defendió que en torno a la fotografía presentada en la denucia por hechos que pudieran relacionarse con delincuencia organizada en el proceso electoral de Tamaulipas, se actuó de buena fe.

Es el PAN, expuso el tricolor en un comunicado, quien debe aclarar la actuación de su candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ante señalamientos públicos que lo relacionan con actos delictivos.

"Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", señaló el PRI.

El Revolucionario Institucional presentó pruebas, entre ellas una fotografía que resultó falsa. En consecuencia, el PAN acusó a los priistas de hacer montajes.

El PRI subrayó que el secretario Jurídico y de Transaparencia del CEN del PRI, licenciado Gerardo Herrera Zavala, realizó la ampliación de la denuncia presentada el 10 de mayo por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos en relación con el proceso electoral de Tamaulipas. 

"En dicha ampliación se reconoce que se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografias que se integraron al expediente. Esto es, la cuenta de twitter del usuario @tonyexpreso correspondiente al señor Antonio de la Cruz", mencionó.

La información, aseveró, fue recabada de buena fe y al conocerse que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial.

"Como partido de la legalidad el PRI no prejuzga ni condena. Ante las evidencias solicita que la autoridad actué conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita", apuntó.

El día de ayer Anaya aseguró que el PRI pretende engañar a la autoridad y a la opinión pública, así como inhibir la intención de voto y explicó que denunciará penalmente al abanderado del PRI en Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, y a quien resulte responsable por estar incurriendo en mentiras y engaños.

 

ahd

Comentarios