“Negociar con mis hijos es lo más difícil”

Mi hija me exigió hacer algo para resolver el caso de los 43, asegura

Cristina Gaytán y su familia (FOTO: ESPECIAL)
Nación 10/05/2016 02:11 Suzzete Alcántara Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

Cuando tienes hijos como los míos, críticos, informados y exigentes, tienes la obligación de hacer una evaluación permanente de tu trabajo como legisladora, de tus votaciones, de tus aliados y de tus declaraciones, afirma la diputada Cristina Gaytán (PRD).

Añade que tras una jornada laboral, lo más valioso para ella es llegar a casa y que sus hijos le den un apapacho, una cena lista, un “te vi en tribuna, esos son momentos invaluables”, describe.

“Es verdad que este ritmo de vida que tenemos como familia hace que los tiempos de convivencia sean más cortos, muchas veces las ausencias largas hacen que las negociaciones con ellos sean más difíciles, pero diría que es la experiencia de miles de mujeres que salen todos los días a cosechar triunfos, a destacar en su actividad, a no sentirse apenadas por el éxito”, agrega.

Gaytán Hernández narra que tuvo el privilegio de ejercer su maternidad de manera libre y voluntaria, siendo muy joven (22 y 26 años), pero así diseñó su vida, pues piensa que cuando tenga 40 años, sus hijos habrán crecido y podrá disfrutarlos de distinta manera.

“Me perdí la juventud de fiestas y amigos, decidí cambiarlos por responsabilidades y tareas de crianza. Ahora tengo tres magníficos compañeros de conciertos, cine y libros; de viajes y aventuras; de causas y proyectos. He de reconocer que el mayor apoyo para que esto fuera posible lo recibí de mi propia familia. No hay maternidades perfectas, pero me siento muy orgullosa de lo que he construido con mis hijos”, dice.

Platica que la noche del 27 de septiembre, después de los acontecimientos de Iguala, Guerrero, su hija le preguntó: “¿qué estás haciendo para que esto ya no suceda?”, cuestionamiento que asegura fue un parteaguas en su carrera política.

“Fueron 43 hijos los que desaparecieron, hay 43 madres y padres buscándolos por cualquier medio, como lo haría yo con los míos.

“Cuando posicioné a nombre del PRD sobre la noche de Iguala, fue con mi hija con quien tejí el discurso, fue una manera de decirle ‘esto es lo que hago’ para encontrar la verdad y justicia que se merecen las familias”. La anécdota, asegura, tiene que ver “con el orgullo de ser mamá y política”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios