Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del personal femenino de la Policía Federal al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, el Iztapalapa, el mandatario instruyó al ISSSTE y al Fovissste para que respectivamente ofrezcan créditos inmediatos de hasta 70 mil pesos y créditos hipotecarios.

El jefe del Ejecutivo instruyó al director del ISSSTE, José Reyes Baeza para que todos los hijos de las madres que laboran en la Comisión Nacional de Seguridad tengan acceso real a las guarderías del Instituto, esto en respuesta a la petición que le hizo un grupo de personal femenino de Policía Federal al concluir el evento.

Durante su mensaje, Peña Nieto hizo notar que 54 mil 471 mexicanos laboran en las fuerzas federales de seguridad, de los cuales 15 mil 330 (28%) del total son mujeres y de ellas 6 mil 287 son madres.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo, realizó una amplia felicitación a las madres mexicanas. Dijo que el porvenir y el futuro de muchos mexicanos dependen en gran medida del ejemplo y la educación que reciben de sus madres.

Explicó que con el seguro de vida para jefas de familia, en el que ya están inscritas 6 millones de mexicanas, tiene por objetivo que en caso de faltar o de morir, tengan la certeza de que sus hijos recibirán apoyo económico para continuar sus estudios hasta la educación universitaria, teniendo como única condición que acrediten estar estudiando.

Aceptó que a veces se valora poco que las mujeres policías estén dispuestas a arriesgar su vida para proteger la vida de otros mexicanos.

Durante este evento, ante el presidente de la República, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, firmaron un convenio de colaboración para integrar a las mujeres de la Policía Federal al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En su  intervención, Meade subrayó el orgullo de las mujeres de la Policía Federal al auxiliar a viajeros en aeropuertos y carreteras, al apoyar a la reinserción social de una persona o al poner en riesgo su vida en defensa de otros.

Dijo que ese mismo orgullo lo sienten también los integrantes del gabinete, como los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Educación, de Salud, y de Desarrollo Social, al ofrecer resultados positivos en favor de los mexicanos.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, hizo notar que hay mujeres de la Policía Federal que son madres y jefas de familia y deben contar con el más amplio de conjunto de necesidades cubiertas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses