horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La ex diputada federal del PT, Lilia Aguilar afirmó que distintas mujeres, que son líderes a nivel mundial, se pronunciaron en contra de los discursos de odio y manifestaron un voto en contra del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Lilia Aguilar participó en un foro con las mujeres más influyentes del mundo de 180 países en Harvard, Estados Unidos y junto con América Ferrarra (actriz protagonista de la serie de 'Betty La Fea' junto a Salma Hayek en EU) y la periodista María Hinojosa (moderadora), coincidieron en pedirle a los integrantes del partido republicano que reconsideraran su voto y no elijan a Trump como su candidato.

"Hicimos un llamado a no apoyar a Donald Trump, América Ferrarra, María Hinojosa y yo. Primero hay que dar una solución a la migración en México e (hicimos) un llamado a unirse a un voto del no hacía Donald Trump y segundo a llamar a los republicanos reconsideren su voto y no eligieran a un personaje como Donald Trump".

En este foro donde también participaron Christine Lagarde y Hillary Clinton, la ex vicecoordinadora del PT en San Lázaro aseguró que en su panel estuvo una mujer migrante centroamericana que fue violada en su intento por llegar a Estados Unidos y contó cómo autoridades norteamericanas utilizaron el racismo para violentarla y dejarla tirada en un camino.

La integrante de la dirigencia del PT comentó que es un riesgo que Donald Trump pudiera ser el próximo presidente de Estados Unidos porque no se sabe si está bien de sus facultades mentales.

"El discurso del odio que no lleva absolutamente a nada más que a una polarización de Estados Unidos que es la potencia vigente, pero un riesgo de un hombre completamente autoritario e ignorante que pueda llevar las riendas de un país como Estados Unidos porque pone en peligro a todo el mundo porque no sabemos si realmente está estable mentalmente".

ahd

Google News

Noticias según tus intereses