Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, y Fernando Belaunzarán, anunciaron en redes sociales que el próximo domingo acompañarán en un acto proselitista en Ciudad Juárez a Javier Corral Jurado, el candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, en contra de la exigencia del presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez de que le "bajaran dos rayitas" en ese caso y respaldaran al perredista Jaime Beltrán.

Acosta Naranjo escribió en Twitter: "El domingo junto amigos Galileos Cd Juárez Vamos a cumplir una obligación ética #FrenteAmplioOpositor. #YoConCorral".

"Respaldar a @Javier_Corral es un acto de congruencia, de civilidad. Felicitamos a #FernándezNoroña por su valor", informó la cuenta oficial de los Galileos esta noche.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Basave Benítez dijo a este diario el pasado 1 de abril que rechaza recurrir "decisiones drásticas" como la expulsión de perredistas que apoyan a candidatos de otros partidos porque el sol azteca no está para eso.

Prefiere, argumentó, dialogar en lugar de un ánimo inquisitorial o de sentar a la gente en el banquillo de los acusados.

Sin embargo, exigió a Guadalupe Acosta y a Fernando Belaunzarán a que "le bajen dos rayitas" porque llaman a votar en favor de Javier Corral (PAN) en Chihuahua y no por Jaime Beltrán, el candidato perredista.

"Dije que llamo a Naranjo a "bajarle dos rayitas"; me quedé corto, tiene que ser más que eso: lo llamo a bajar el tono de la discusión y conducirse por los cauces estatutarios", declaró.
Pedir el voto, "así sea por un amigo como Corral, no es válido y es sancionable", advirtió.

Pese a la advertencia, Acosta Naranjo incluso anunció la presencia del ex perredista Gerardo Fernández Noroña en el acto del domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ml

Google News

Noticias según tus intereses