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Al cruzar señalamientos con Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que el dirigente del partido Morena debe abandonar las evasivas y responder a los mexicanos sobre las razones que tiene para regresar al pasado con su proyecto educativo.

Al término de la sesión ordinaria que revisa el Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, Nuño Mayer calificó a López Obrador como “soberbio” y “arrogante” por referirse a él como un vocero del presidente Enrique Peña Nieto, que sale a responder cada vez que hay un escándalo de corrupción en las filas del gobierno federal.

El titular de la SEP consideró que con ese tipo de respuestas, el tabasqueño “se va por la tangente” cuando la pregunta que se le había formulado era sobre los motivos que tiene para devolverle el control del sistema educativo de Oaxaca a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exponiendo a los niños de la entidad a que se queden sin clases como sucedía anteriormente.

“El estilo de López Obrador es muy claro, de querer dar evasivas, de querer salirse por la tangente, de comentar siempre con cierto desprecio y soberbia los temas que se le ponen puntualmente, pero me parece que el tema más importante para el país y el que tiene que responder es ¿por qué su proyecto educativo es regresar al pasado y echar abajo el cambio que hoy estamos haciendo en esta materia? Esas son las respuestas que tiene que dar y no salirse por la tangente”, reviró Nuño.

Dijo que este tipo de respuestas constituyen evasivas sobre el problema de fondo, técnica que AMLO utiliza desde hace 20 años, por lo que le pidió que en esta ocasión responda de forma directa a los cuestionamientos sobre su compromiso con la CNTE para que esa organización sindical pueda elegir al Secretario de Educación de Oaxaca.

“Lo que nos tiene que decir es ¿por qué está apoyando un sistema en donde se deja a los niños sin clases, en detrimento de su educación? Que nos diga ¿por qué quiere echar abajo este cambio educativo que está transformando la vida de las escuelas para que aprovechen mejor los tiempos de enseñanza, por qué quiere echar abajo este cambio educativo en donde hay un apoyo a la profesionalización de los profesores, a través de evaluaciones y de capacitación de calidad?”, concluyó Nuño Mayer.

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