22 | JUL | 2019
1
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

PAN realizará depuración de su padrón de militantes

05/04/2016
11:30
Suzzete Alcántara
México
-A +A
El líder panista, Ricardo Anaya, indicó que con la depuración, la cual se llevará a cabo de manera individualizada, es para tener un padrón confiable y lograr procesos internos más certeros, menos cuestionados y más democráticos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que el próximo 16 de abril se presentará una propuesta integral para depurar el padrón de militantes del partido, durante la sesión del Consejo Nacional, en donde también se elegirán a los integrantes de la Comisión Anticorrupción.

Señaló que el proyecto es el resultado de varios meses de trabajo del coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, el senador Ernesto Ruffo, así como del director del Registro Nacional de Militante, Eduardo Urbina Lucero.

“Estamos comprometidos con la transparencia, por eso es que queremos tener un padrón confiable, en el que todos los que ahí estén sean panistas convencidos de nuestros principios y dispuestos a trabajar por el fortalecimiento del partido”, anotó.

Anaya Cortés refirió que con la presentación de la propuesta se da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña para la dirigencia nacional del PAN, además de que al tener un padrón confiable se logra tener procesos internos más certeros, menos cuestionados y más democráticos.

“Lo hemos dicho muy claro y ahora lo repito: tener un padrón 100% confiable, certero y actualizado es imprescindible para nuestra vida democrática. Para lograrlo utilizaremos las nuevas tecnologías y contaremos con la colaboración del Instituto Nacional Electoral”, indicó.

El líder nacional del albiazul detalló que en la actualidad Acción Nacional tiene alrededor de 480 mil militantes, por lo que el proceso de depuración del padrón se llevará a cabo de manera individualizada, estado por estado, iniciando en Guanajuato durante las próximas semanas.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios