Reformas logran mejoras para el campo: PRI

Créditos financieros y precios bajos, entre los principales estímulos, destaca

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI, dijo que los senadores del partido trabajarán para disminuir la desigualdad en el campo (Archivo. EL UNIVERSAL)
Nación 04/04/2016 02:07 Suzzete Alcántara Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el campo es un sector importante para la economía del país, puesto que con el impulso de las reformas estructurales, México es superavitario en este sector.

Asentó que hasta ahora las reformas legislativas se han traducido en créditos financieros con una tasa de 7% anual y 6.5% para las mujeres del campo, además de tener energía eléctrica más barata para el sector primario, y bajos precios del diesel y los fertilizantes, lo que será un nuevo estímulo para incrementar la productividad.

“Los más de 26 mil millones de dólares de exportaciones agroalimentarias en 2015 son un signo claro de que vamos por buen camino y de que hemos sido capaces de construir bases sólidas para hacer nuevamente del campo un factor muy importante de nuestra economía, pero sobre todo para combatir la pobreza que persiste en ese sector”, apuntó el priísta a través de un comunicado.

Gamboa Patrón se comprometió a que los senadores del Partido Revolucionario Institucional seguirán impulsando medidas para que los trabajadores del campo dejen de ser objeto de la desigualdad social, así como para lograr que los jóvenes que salen de sus comunidades para prepararse profesionalmente regresen a ellas, y evitar así que la mano de obra en el agro continúe envejeciendo.

Destacó que es necesario seguir con la reconversión productiva, a través de la construcción de infraestructura y el financiamiento de la Banca de Desarrollo, a fin de involucrar a todo el agro con proyectos productivos viables y sostenibles.

“Los priístas en el Senado continuaremos trabajando para la revisión del Tratado Comercial con la Unión Económica Europea y, por otra parte, estaremos muy atentos a los acuerdos que en la materia se tomen en el marco del Tratado Transpacífico (TTP) y seguir tendiendo puentes en favor de los agricultores mexicanos”, agregó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios