Suscríbete

Buscan universidades acuerdo contra adicciones: Graue

El rector de la UNAM reitera que los espacios escolares deben estar libres de cualquier adicción

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Fundacion_UNAM
Nación 29/04/2016 17:19 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 18:53
Guardando favorito...

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers informó que en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se trabaja para elaborar un acuerdo general que coincida en que los espacios escolares deben estar libres de cualquier adicción, luego de las propuestas de iniciativa de ley que avalan el uso médico de la marihuana y elevan el gramaje de su portación.

"Me parece que debemos establecer un mecanismo de control para que esto no crezca y que como Universidad debemos tener las medidas de prevención de atención y de evitar ante todo que se genere un narcomenudeo en los espacios escolares", dijo.

- ¿Existe un acuerdo con ANUIES de que los espacios escolares deban conservarse libres de drogas?, se le preguntó luego de inaugurar la sala "Agua, elemento de vida", en Universum Museo de las Ciencias.

- No, pero estamos luchando por ello, pero ha quedado sobreentendido y lo hemos dicho en muchos foros, los espacios escolares deben estar libres de cualquier adicción.

Aseguró que "el uso médico de las sustancias derivadas de la mariguana, de los canabinoides, es algo que ya México se debía".

Consideró que el aumento de gramaje permitirá liberar algunos presos que no eran narcomenudistas sino simplemente consumidores.  

msl/ml

Temas Relacionados
uso marihuana
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos