El empresario Donald Trum no ganará las elecciones: "No podemos permitir que ese hombre llegue a la presidencia de los Estados Unidos", advirtió Rosario Marín, la primera inmigrante mexicana que ocupó un cargo de mayor jerarquía en el vecino país del norte como Tesorera en el gobierno del presidente George W.Bush.

La aguerrida mujer  habla sin tapujos, pero se niega rotundamente a mencionar el nombre del precandidato presidencial republicano, a quien bautizó con el apodo de "el hombre naranja" (por el color de su pelo) y dice que es una persona aberrante.

Pide al electorado sufragar en contra del magnate y a pregunta expresa afirma: "El voto de los latinos y ciudadanos inteligentes de Estados Unidos será en contra de ese hombre (Donal Trump)".

Aseguró que la mejor propuesta política para el relevo presidencial en Estados Unidos es el precandidato republicano, y actual gobernador de Ohio, John Kasich porque el tiene un record (trayectoria política)  muy claro.

Kasich ha ayudado muchísimo a los latinos y nunca los ha ofendido como lo hace este señor, comenta del republicano que se ha dedicado a denostar a millones de compatriotas que dedican su vida y esfuerzo a contribuir a generar riqueza en territorio estadounidense.

Marín participó en la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que inició este jueves aquí* donde presentó la ponencia "Participación Política de la Mujer".

Ante cientos de diputados, funcionarios y políticos, narró parte de su vida que fue llena de tropiezos, porque empezó como asistente de recepcionista en un banco,  trabajaba de día y estudiaba de noche, pero pese a infinidad de obstáculos y a sufrir períodos de depresión, se sobrepuso y nunca se dio por vencida.

Jamás se imaginó que su tenacidad y perseverancia la llevarían a ser una mujer exitosa y a dejar huella en su país de adopción, porque su firma quedó plasmada en millones de billetes de dólares del país más poderoso del mundo.

La exsecretaria del tesoro, quien pide que "me escuchen con el corazón" cautivó a la audiencia con una disertación amena, interesante, entretenida y en algunos momentos dramática, dijo que su padre fue conserje y se siente muy orgullosa porque, por invitación del entonces presidente, George Bush, él lo visitó en la Casa Blanca.

Google News

Noticias según tus intereses