Tras hacer una consulta con su bancada, el coordinador del PAN Fernando Herrera aseguró que es “inviable” debatir en este periodo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para regular el uso de la marihuana con fines médicos y científico.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional sugiere dejar para otro momento la discusión para este tema, sin descalificar ninguna de las iniciativas que se han presentado, consideramos que hace falta mayor información para poder unificar la postura  en AN en torno a este tema”, aseguró en entrevista el líder parlamentario.

Ello tras la confrontación interna entre los panistas que reclamaron al presidente del Senado Roberto Gil el dar su voto a la iniciativa del presidente Peña Nieto. Así tras una votación, los panistas acordaron solicitar más tiempo para revisar la propuesta que incluye elevar de 5 a 28 gramos la portación personal de la cannabis.

Herrera Ávila dijo comunicó a los coordinadores del PRI y del PRD, el acuerdo al que ha llegado su grupo parlamentario, porque es un tema que debe abordarse con amplitud, con elementos científicos, técnicos, en un momento en que “la tranquilidad impere en los grupos parlamentarios para tomar una decisión responsable”.

Explicó que está a la espera de la respuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Emilio Gamboa (PRI) para definir cuándo podrían discutir esta reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses