El diario estadounidense The New York Times señaló que México "huye de la verdad" en el caso Ayotzinapa y lamenta la falta de voluntad política y la insensibilidad del gobierno federal para no reformar el sistema judicial.

En la editorial de su versión impresa de este miércoles 27 de abril, el rotativo asegura que es imposible no interpretar el segundo y último informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) como una acusación al sistema de justicia notoriamente corrupto, "a menudo brutal de México".

Resalta el hecho de que ningún funcionario mexicano estuviera presente en el anuncio hecho por el GIEI. “Eso dice mucho acerca de la falta de voluntad política del Gobierno para reformar las instituciones judiciales y su insensibilidad con su ciudadanos”.

The New York Times resalta que México huye de la verdad, pues el informe del GIEI afirma que la  versión del gobierno de los eventos ocurridos en septiembre de 2014 se basa en declaraciones de  testigos que fueron torturados.

Asimismo, señala que la conducta del gobierno alimentó la especulación generalizada de que las autoridades federales desempeñaron un papel en el crimen y luego trataron de cubrir sus huellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses