Suscríbete

Caso Amazon no se cierra, habrá sanción: INE

Lorenzo Córdova ofreció “todo el peso de la ley” al responsable, luego de que Movimiento Ciudadano reconociera que fue su copia la que trascendió a la plataforma

Nación 27/04/2016 17:34 Carina García Ciudad de México Actualizada 18:36
Guardando favorito...

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que el caso de la filtración de los datos del padrón en Amazon “no se cierra” tras el reconocimiento de Movimiento Ciudadano de que fue su copia la que trascendió a esta plataforma, y ofreció “todo el peso de la ley” al responsable.

Siguen su curso las investigaciones, tanto en procedimiento administrativo abierto en el INE para sancionar a los responsables, como en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) derivado de la denuncia presentada por el organismo electoral, explicó.

Existe, dijo, “el compromiso de esta institución de sancionar con todo el peso de la ley a quien haya sido responsable de esta lamentable puesta a disposición” de los datos personales de millones de mexicanos.

En entrevista, Córdova dijo que efectivamente la huella informática hallada en la base de datos difundida en Amazon correspondía a la que se dio a Movimiento Ciudadano.

“La huella informática como mecanismo de protección efectivamente funcionó”, estableció.

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos