Suscríbete

SRE abre ventanilla de atención a mujeres

La Cancillería inicia operaciones en el Consulado General de México en Chicago

Nación 26/04/2016 02:21 Redacción Actualizada 02:21
Guardando favorito...

Con el propósito de fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió ayer la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer (VAIM) en el Consulado General de México en Chicago, Estados Unidos.

Esta acción tuvo lugar dentro del Primer Encuentro con la Red de Enlaces de Género del Medio Oeste en Estados Unidos, acto que coincidió con el Día Naranja, como parte de la campaña Únete, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es conmemorado el día 25 de cada mes.

Como parte de las actividades se efectuó un análisis de la agenda instruida por la titular de la Secretaría Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para la igualdad entre hombres y mujeres de la Cancillería 2016.

También se realizó un taller de capacitación denominado Mujer Migrante: Retos y Oportunidades, que impartieron funcionarios públicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer es una iniciativa para fortalecer la protección de los derechos de ellas, además de contribuir a su empoderamiento y fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos.

Con ese propósito se han impulsado cuatro aspectos principales: la salud física y mental, el desarrollo académico, el acceso a la educación financiera y el apoyo en cuanto a las cuestiones legales migratorias.

En este primer encuentro participaron Carlos Martín Jiménez Macías, cónsul general de México en Chicago, Estados Unidos, y Eunice Rendón Cárdenas y Guadalupe Gómez Maganda, titulares del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y de la Unidad Política de Igualdad de Género.

Además de José Ricardo Hernández Sánchez, subdirector de Prevención y Atención del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Guardando favorito...

Comentarios