La Cámara de Diputados aprobó dotar de facultades a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom) para qué proponga o diseñe programas educativos en materia de cultura fiscal y contributiva.

El documento, avalado por unanimidad, con 436 votos a favor, surge de una iniciativa que el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza de Nueva Alianza presentó en diciembre pasado. Hoy se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

En el dictamen, menciona que la fracción XV del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Prodecom establece que se tendrá la atribución de fomentar y difundir una nueva cultura contributiva, realizando campañas de comunicación y difusión social respecto de los derechos y garantías de los contribuyentes.

También que está de acuerdo en la necesidad de reforzar la medida dotando a la Prodecom de atribuciones para establecer programas educativos, y de otro índole, en materia de cultura fiscal y contributiva.

La intención es poder llegar a los diferentes sectores y niveles de la población, principalmente jóvenes y niños para ir generando esa cultura a temprana edad, en la cual conozcan perfectamente sus derechos y obligaciones tributarias.

La adición que se aprobó al artículo 5 establece que “la Procuraduría propondrá a las autoridades competentes, programas para difundir la cultura tributaria, a partir de las bases que para tales efectos expida su órgano de gobierno”.

Google News

Noticias según tus intereses