México está enfocado en reto de DH, asegura la SRE

Ayer, la aspirante a la candidatura demócrata, Hillary Clinton, urgió a atender esa materia

Nación 18/04/2016 12:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:48

 

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que el gobierno de la República está enfocado en enfrentar los distintos retos que tenemos, una de ellas en materia de Derechos Humanos, luego de que la aspirante a la candidatura demócrata, Hillary Clinton, urgió a que haya avances en dicha materia en México.

 

"Justamente a eso está abocado el gobierno de la República a aceptar los retos que tenemos, una de ellas en Derechos Humanos", dijo.

 

Ayer, Clinton se dijo interesada en los Derechos Humanos en México. Entrevistada en Univisión, la demócrata aseguró que "si yo tengo el honor de ser presidente voy a trabajar estrechamente con el gobierno mexicano y tengo interés en los derechos humanos. Yo tengo interés acerca de la forma más efectiva para controlar la anarquía y el asesinato y las bandas de narcotraficantes, y no creo que violando los derechos humanos de las personas sea la mejor manera de llevar al país a derrotar a los grupos delictivos.

 

"Por lo tanto, me gustaría tener una línea de comunicación muy abierta y un diálogo muy franco. Pero me gustaría que el gobierno mexicano, si se enteran de esta entrevista, se dé cuenta de que ellos mismos tienen que establecer un alto nivel para los funcionarios de gobierno que tienen el poder policial, el poder militar", indicó.

 

En entrevista radiofónica, Ruiz Massieu también habló de la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en la sesión inaugural de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas, en Nueva York.

 

cg

 

 

Comentarios