Premier italiano realizará visita a México

Matteo Renzi sostendrá un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, posterior a su reunión en Roma en 2015; el político estará el día 20 de abril en el país

Nación 15/04/2016 11:42 EFE Roma Actualizada 11:42

El primer ministro italiano, Matteo Renzi viajará en visita oficial a México y Estados Unidos del 20 al 22 de abril, anunció hoy la presidencia del Consejo de ministros.

La visita comenzará el próximo miércoles, día 20, cuando se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México.

La visita sigue a la del mandatario mexicano a Roma en junio de 2015, cuando Peña Nieto y Renzi anunciaron diversos acuerdos en materia de energía, empresas y turismo y se comprometieron a aumentar la cooperación entre ambos países.

El jueves, 21 de abril, el dirigente italiano viajará a Nueva York para participar en el debate de alto nivel de la Asamblea de la ONU sobre desarrollo sostenible.

El viernes, 22 de abril, de nuevo en la sede de Naciones Unidas, participará en la ceremonia de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático (COP21).

Este acuerdo, que previsiblemente entrará en vigor en 2020, tiene como objetivo gestionar el proceso mundial de descarbonización para que la temperatura del planeta no se eleve por encima de dos grados Celsius a finales de siglo.

 

ahd

Comentarios