Postura del gobierno sobre drogas se dará en México, no en NY: Osorio

El secretario de Gobernación adelanta que el presidente Peña Nieto dará postura del gobierno federal en un evento la semana próxima

Nación 14/04/2016 21:18 Redacción Actualizada 22:15

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la postura del gobierno de la República sobre el consumo y regulación de drogas se dará en México y para los mexicanos, no en la Sesión Especial sobre Drogas de la Asamblea General de la ONU (UNGASS), por sus siglas en inglés, en Nueva York.

El funcionario adelantó que si bien este evento es internacional, el presidente Enrique Peña Nieto consideró importante decirlo la próxima semana en nuestro país, por lo que habrá un evento “para dejar claro qué es lo que propone, cuál ha sido el resultado de los foros” convocados por el gobierno federal sobre este tema.

Los Pinos informó la semana pasada que el mandatario no asistirá a la asamblea en Nueva York y que no se trata de una cancelación, pues su participación nunca estuvo confirmada.

“Es que el Presidente le da la importancia para su país, y el Presidente aquí va a fijar su posición”, comentó el funcionario.

“Creo que hay que esperar, va a hacer muy importantes anuncios, venidos de las conclusiones de las miles de personas que participaron en estos foros”, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación.

“Es escuchando las voces y viendo las necesidades y viendo lo que piensa la gente y viendo lo que quiere la mayoría de las personas, que habrá de hacer declaración el Presidente en los próximos días”, finalizó.

 

ml

Comentarios