Preocupa al PRD el recorte para 2017

Cinco programas de la SEP tendrán afectaciones, dice; señala que el sector educativo estará más limitado

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirma que se reducirán los recursos para investigación científica y desarrollo tecnológico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 11/04/2016 02:10 Suzzete Alcántara Actualizada 10:40

[email protected]ersal.com.mx

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que de acuerdo con las previsiones que servirán para formular el paquete económico de 2017, es preocupante la afectación que tendrían 25 de 105 programas presupuestarios prioritarios.

Anotó que de los 15 proyectos prioritarios que tiene a su cargo la Secretaría de Educación Pública, cinco se vería afectados, por lo que la suma de este ajuste sería de mil 762 millones de pesos, registrándose recortes de hasta 500 millones de pesos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo y en los subsidios para Organismos Descentralizados y Estatales.

Además de que se verían afectados los recursos destinados a investigación científica y desarrollo tecnológico, inclusión y equidad educativa, así como el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza.

“Esta medida se suma al recorte preventivo de 3 mil 660.2 millones de pesos anunciado en febrero, al presupuesto aprobado para 2016; lo que deja al sector educativo aún más limitado de lo que ahora está”, aseveró.

Martínez Neri añadió que de acuerdo con el documento, para 2017 se hará un ajuste al gasto por 175.1 mil millones de pesos, que será adicional al ajuste preventivo que se anunció en febrero, por 132.3 mil millones de pesos, lo que suma 307.4 mil millones.

Sostuvo que el monto del ajuste en el gasto programable se explica principalmente por un menor déficit en 99.9 mil millones de pesos, menores ingresos presupuestarios por 118.2 mil millones, y un mayor gasto no programable por 93.7 mil millones.

Temas Relacionados
paquete económico de 2017

Comentarios