politica@eluniversal.com.mx

Margarita Zavala se dijo satisfecha con los resultados de la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL, en la que se ubica como uno de los tres candidatos preferidos para las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista para Radio Fórmula hecha por el periodista Joaquín López-Dóriga, la ex primera dama dijo sentirse muy feliz por los resultados del sondeo que la coloca como una de las favoritas para la contienda presidencial a realizarse dentro de dos años.

Aclaró que ha estado en la esfera política durante mucho tiempo y sabe que son sólo fotografías, aunque eso le anima mucho y confesó que seguir trabajando con los ciudadanos son cosas que la siguen impulsando.

Uno de los careos publicados ayer por este diario señala que si AMLO fuera candidato por el PRD-PT-MC-Morena llegaría con un 28% y Margarita Zavala por el PAN obtendría 26%, al igual que el candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegando a un empate técnico.

Al preguntarle a Zavala cuál sería el papel de su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón, comentó que él para ella es una persona solidaria, quien cuenta con su apoyo y respeto de toda una vida y de trabajo.

En Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, expresó que está bien el 5% que le dan de preferencias electorales en la encuesta, aunque no ha decidido si participará como candidato presidencial, y será hasta 2018 cuando lo evaluará con base en el trabajo que realice en el estado.

En respuesta a las críticas del ex presidente Vicente Fox, dijo que sí son un peligro los candidatos independientes, porque “vamos a terminar con los políticos transas”.

Respecto al estudio de opinión que realizó EL UNIVERSAL, en el que se le ubica con una intención de voto de 5% a 7% con miras a las elecciones presidenciales de 2018, expresó que no cree en las encuestas, y consideró que todavía es muy pronto.

“Pero qué bueno, yo estoy contento con que la gente me considere”, dijo el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses