carina.garcia@eluniversal.com.mx

“¡Ubíquese o lo ubico tal cual merece!”, respondió ayer el ex líder del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos, al dirigente provisional de ese partido en la entidad, Renán Barrera, quien criticó el clima de descomposición en el que su antecesor dejó al panismo local.

EL UNIVERSAL publicó ayer en entrevista los señalamientos de Barrera, quien asumió el liderazgo provisional del albiazul hace una semana, luego de que se decidiera la remoción del Comité Estatal panista por su probable responsabilidad, por omisión en la postulación de la diputada local Lucero Sánchez, conocida por su cercanía con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Sería sospechoso continuar con una dirigencia que no daba garantías de ofrecer los mejores candidatos”, sostuvo Barrera en la entrevista en la que advirtió que la crisis del PAN en el estado hizo insostenible mantener a los dirigentes anteriores, cuya actuación se investiga.

Pero Burgos le respondió ayer a través de Twitter: “Si usted cree que le voy a permitir ensuciar mi nombre se equivoca @RenanBarrera. Ubíquese o lo ubico tal cual merece!!!”.

A través de la red social repudió los señalamientos en su contra, pues el nuevo líder provisional aseguró en entrevista que difícilmente podrá acceder a una candidatura “al menos por el PAN”, pues están bajo investigación por eventuales omisiones en que pudieron haber incurrido en la postulación de Sánchez.

“Oiga @RenanBarrera, de modo que usted ya juzgó, sentenció y sancionó, primero ocúpese en limpiar su nombre antes de señalar a cualquiera!!!”, reviró.

Además rechazó el planteamiento de que su partido confirmará a un grupo de líderes panistas reconocidos para designar candidaturas para las elecciones de junio. “Grupo de notables, mis polainas. Aquí no hay panistas de primera y de segunda, aquí uno se viene a dejar el alma!!!”.

Google News

Noticias según tus intereses