francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto participa en una cena que ofrece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los jefes de Estado que asisten a la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016 que se desarrolla en Washington.

De acuerdo con información difundida por el mandatario a través de redes sociales, se trata de una reunión de Jefes de Estado y especialistas en la materia, “cuyo objetivo es analizar y mejorar la seguridad nuclear a nivel mundial”.

Previo a la cena, Barack Obama recibió en privado al presidente Peña Nieto.

Por otra parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió en representación de México el reconocimiento “Átomos para la Paz”, por el liderazgo global que el país ha mostrado en el uso pacífico de material nuclear.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que Joaquín Coldwell acompaña a Peña Nieto a su gira de trabajo por la capital estadunidense.

Destacó que México cambió su reactor nuclear TRIGA instalado en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) de combustible de alto enriquecimiento, por otro más bajo, de sólo el 20% de enriquecimiento. Con ello, dijo la Secretaría de Energía, se reduce de manera significativa la posibilidad de que el material pueda usarse para fabricar algún artefacto explosivo nuclear.

Google News

Noticias según tus intereses