Prevén "albazo" en Ley de transparencia

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, Rogerio Castro, acusó a PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza de apurar el aval de la norma pese a no haber consensos

Nación 30/03/2016 16:47 Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara Actualizada 16:47
Guardando favorito...
X

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro aseguró que, aunque no hay consenso para la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, esta tarde, los legisladores del PRI, PAN, PRD, Verde  y Nueva Alianza, darán un “albazo” legislativo para avalarla.

En entrevista, Rogerio Castro comentó el PRI y estas fuerzas políticas quieren avalar esta minuta en sus términos, para que se pudiera estar votando mañana jueves o el próximo martes, pese a las observaciones que han hechos algunos grupos parlamentarios y el propio Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No hubo consenso, es realmente eso. Lo que sí sabemos es que como siempre el PRI quiere pasarla en sus términos y además violando el reglamento, ellos quieren el día de hoy ponerla a discusión en la comisión, hoy tenemos reunión de comisión pero no para ese tema, al menos convocamos para otros temas y no para ese”, aseguró el legislador de Morena.

Resaltó que este martes, la discusión se prolongó hasta la media noche y no hubo acuerdos, principalmente, en el tema de si las empresas productivas, filiales y subsidiarias deben ser sujetos obligados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones