El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro aseguró que, aunque no hay consenso para la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, esta tarde, los legisladores del PRI, PAN, PRD, Verde  y Nueva Alianza, darán un “albazo” legislativo para avalarla.

En entrevista, Rogerio Castro comentó el PRI y estas fuerzas políticas quieren avalar esta minuta en sus términos, para que se pudiera estar votando mañana jueves o el próximo martes, pese a las observaciones que han hechos algunos grupos parlamentarios y el propio Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No hubo consenso, es realmente eso. Lo que sí sabemos es que como siempre el PRI quiere pasarla en sus términos y además violando el reglamento, ellos quieren el día de hoy ponerla a discusión en la comisión, hoy tenemos reunión de comisión pero no para ese tema, al menos convocamos para otros temas y no para ese”, aseguró el legislador de Morena.

Resaltó que este martes, la discusión se prolongó hasta la media noche y no hubo acuerdos, principalmente, en el tema de si las empresas productivas, filiales y subsidiarias deben ser sujetos obligados.

Google News

Noticias según tus intereses