11 | DIC | 2019
2

Pemex y Hacienda comparecerán ante diputados

03/03/2016
20:07
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, abordará los recortes presupuestales recientemente anunciados por el titular de la dependencia; José Antonio González, director general de Pemex, explicará la situación económica de la empresa

Con la aprobación del pleno, la Cámara de Diputados citó a comparecer al subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, el 7 de marzo, y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el 8 de marzo.

En votación económica quedaron avalados los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que establecen el calendario y el formato de las comparecencias de ambos funcionarios federales ante Comisiones.

De ahí que el próximo lunes 7 de marzo, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, se presentará ante Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, a las diecisiete horas, en donde abordarán el tema de los recortes presupuestales recientemente anunciados por el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

Mientras que el director general de Pemex, José Antonio González, acudirá ante la Comisión de Energía, el martes 8 de marzo, a las nueve horas, en donde explicará la situación económica de la empresa y los rubros en donde habrá recortes presupuestales.

Para llevarse a cabo la comparecencia, el servidor público rendirá protesta de decir verdad, luego hará una presentación hasta por 15 minutos, para que posteriormente se lleven a cabo dos rondas de preguntas y respuestas.

Posteriormente se llevará a cabo una ronda final de preguntas, respuestas y comentarios.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios