Preocupa en Senado situación de Veracruz

Legisladores del PRI, PAN y PRD se pronunciaron porque haya una total atención de la sociedad y de la autoridad a lo que sucede en la entidad en materia de seguridad

Nación 29/03/2016 16:22 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Senadores del PRI, PAN y PRD expresaron su preocupación por el clima de violencia e inseguridad que padece Veracruz, con altos índices delictivos desde asesinatos, secuestros, violaciones y desaparición de personas.  

El senador Enrique Burgos (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que Veracruz requiere toda la atención, y que abre la expectativa de por qué la necesidad de una definición constitucional en cuanto a seguridad pública y justicia.

“Es un tema preocupante, es un tema delicado, esto debe atraerán la atención no sólo desde la percepción pública, sino desde el ejercicio de la autoridad, no debe pasar por desapercibido y esperamos que las autoridades pongan mayor énfasis”

Rechazó que Veracruz viva un “estado de excepción”, sino una situación delicada que tiene que atenderse se inmediato, pero eso no deja de lado la urgencia de colocarlo en primer término, en primer lugar.

El coordinador del PAN Fernando Herrera señaló que los veracruzanos padecen día a día la inseguridad, por lo que los veracruzanos “no se merecen tener un gobernador como Javier Duarte, y están dadas las condiciones para que opten por el cambio”.

Herrera Ávila consideró que ante el aumento de la incidencia delictiva en esa entidad es necesario que el gobierno federal intervenga por medio de la Marina y el  Ejército para que las fuerzas armadas hagan tareas suplementarias de dar seguridad, porque “es un escándalo tras escándalo lo que se está presentando en aquella entidad”.

El legislador dijo que Acción Nacional insistirá en el desafuero del gobernador Duarte, para que se le juzgue, se le sancione y se ponga orden en esa entidad.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa coincidió en que Veracruz tiene un gobierno en descomposición, con altísimos niveles de corrupción e impunidad.

Barbosa se pronunció por la intervención de la Federación para recomponer al estado porque cuestionó, sobre todo después de hechos como la desaparición de jóvenes en Papantla o la violación de una menor que ha conmocionado a la entidad. 

“Qué detiene al gobierno del estado para que se determine la detención de policías, la intervención por parte de la Federación en zonas de Veracruz, porque también hay que situar que es un asunto de la responsabilidad de la Federación”, dijo.

Temas Relacionados
Veracruz desaparecidos en Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios